A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.
Es un libro atrapante. Sus personajes inolvidables.
No es la clásica historia de la chica que conoce al chico y viven felices para siempre y eso es una de las cosas que mas me gusta del libro, es realista.
Al principio no podía sacarme la sonrisa del rostro al leerlo porque era tan romántico y gracioso de vez en cuando. Pero en los últimos capítulos mi cara estaba llena de agua.
Si quieres adelgazar 4 kg en lagrimas este es tu libro
Hazel Grace Lancaster
Es la protagonista y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides, con metástasis en los pulmones. Hazel comienza a estar depresiva y su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus "Gus" Waters. Juntos cruzarán el atlántico con destino a Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado autor de Un dolor imperial, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte
Augustus Waters
Tiene diecisiete años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel. Más tarde, Gus sacrificará su deseo de la fundación de The Genies para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor imperial, el libro favorito de Hazel, quien resulta ser un alcohólico que expresó el dolor por la pérdida de su hija de ocho años a través del libro.
John Michael Green
No hay comentarios.:
Publicar un comentario